Protege tu corazón comiendo almendras
El cultivo (Pyrus communis), alimento hoy reconocido por sus propiedades y beneficios para la salud, se remonta a la misma cuna de la civilización, hace más de cinco milenios, cuando los habitantes de la antigua Persia y Mesopotamia comenzaron a cultivar dulces. Nivel. .
Se cree que fueron los fenicios, pueblo con especial veneración por este fruto seco, quienes lo trajeron a España por las rutas marítimas del Mediterráneo.
Formaba parte de los libros de cocina de la España musulmana, y ya en la Edad Media se había convertido en un ingrediente de lujo en las fiestas. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando los ginkgos se popularizaron compartiendo paisaje con los olivos.
Propiedades de las almendras
Las propiedades saludables de las almendras son muchas. Cada almendra es una verdadera píldora nutricional insuperable.
Rico en Proteínas
Con cerca de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, las almendras son una gran fuente de aminoácidos esenciales. Se encuentran en una proporción bastante adecuada a las necesidades específicas del cuerpo humano.
Energía de mejor calidad
Su contenido en hidratos de carbono (9,3%) no es muy significativo, pero resulta interesante si se tiene en cuenta que la mayoría de estos hidratos de carbono se absorben lentamente.
Por esta razón, las almendras tienen índices bajos de azúcar en la sangre y son soportados por pacientes con diabetes.
FAT sana
La característica más notable de este alimento es la grasa de la riqueza. El 5 º sellado de almendras secas se debe a su contenido de ácidos grasos, que responde al modelo más saludable: el 65% es en definición, como el aceite de oliva, el 26% de poliunitura y solo una pequeña parte (menos del 10%) está saturada grasa.
Calcio y otros minerales ricos
A 30 gramos de almendras, incluidas las 9ª necesidad diaria de calcio (duplicando la leche con el mismo peso).
De manera similar, estos 30 gramos de almendras proporcionan la 15ª Agencia de magnesio todos los días y 17º fósforo.
La misma cantidad también incluye las 11.a necesidades diarias de manganeso, zinc y alrededor de las necesidades de hierro.
Vitamina E Antioxidante
Otras propiedades de la almendra es su poder antioxidante. Una buena parte de este efecto se debe a la vitamina E: 30 gramos, que incluyen nada menos que las necesidades diarias. Es una vitamina liposolible capaz de inhibir la oxidación de la grasa.
Los antioxidantes de las almendras también se favorecen por su contenido de flavonoides, como la quercetina, un agente antiinflamatorio utilizado como suplemento en el tratamiento natural de las alergias.
Otras vitaminas presentes en las almendras son Vitam B son Vitam B, especialmente la riboflavina o la vitamina B2. Esto es esencial para la integridad de la piel y la mucosa, y especialmente para la córnea: eso es esencial para disfrutar de una buena visión.
Almendras: valor nutricional
¿Cuántas almendras puedo tomar al día? Se considera que una ración de almendras debe ser de unos 28 gramos. Al tomar una ración de almendras se obtienen:
- Calorías: 164 calorías (674 kJ)
- Carbhohidratos: 6,1 g
- Grasas: 13, 8 g (monoinsaturadas 8,6 g/poliinsaturadas 3,4 g)
- Vitamina E: 7,3 mg
- Vitamina B2: 0,3 mg
- Colina: 14,6 mg
- Calcio: 73,9 mg
- Magnesio: 75 mg
- Potasio: 197 mg
- Fósforo: 136 mg
Beneficios de las almendras
1. Ideal para las mujeres embarazadas
la abundancia de sus proteínas y minerales, como el calcio y el magnesio, lo dan particularmente beneficiosos durante el embarazo y el embarazo.
La almendra también es un estimulante de la leche materna (galactógeno).
2. Alternativo a los lácteos
Las almendras son ricas en calcio, por lo que son una buena alternativa a los productos lácteos para garantizar que obtienes el calcio, magnesio y fósforo que necesitas para tu crecimiento, formación y regeneración de huesos y dientes.
Su contenido en calcio lo hace imprescindible en la dieta de las personas mayores, ya que ayuda a prevenir la fragilidad de los huesos y la osteoporosis.
3. Para jóvenes y familiares
Es un alimento reconstituyente y tonificante ya que es una buena fuente de proteínas, especialmente para niños y adolescentes, así como para deportistas.
Su riqueza en ácidos grasos insaturados y fósforo beneficioso para mejorar el rendimiento intelectual y la nutrición del cerebro. Ayuda a prevenir el desempeño intelectual deficiente, la pérdida de memoria y el cambio repentino en el humor.
4. Cardiosaludable
La grasa de almendra insaturada es una mina real para el corazón, especialmente sus ácidos grasos saturados, que es la más abundante de su composición.
Esto es saludable acerca de su grasa, similar al aceite de oliva, una virtud de la mala reducción de LDL de LDL de mala mala manera y promueve un aumento de colesterol HDL, lo que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.
En un ensayo, aproximadamente 2 gramos de almendras todos los días se han consumido en voluntarios, después de tres meses pueden ver que la mayoría de ellos tienen una reducción significativa en las tasas de proteínas de la resistencia a la sangre., Un marcador inflamatorio solo cuando es alto, implica El riesgo de enfermedad cardíaca. Por otro lado, la presencia de flavonoides, como la quercetina, la catequina y la regla contribuyó al buen estado del sistema circulatorio.
5. Refuerzo inmunitario
La almendra también mejora el sistema inmunológico a través de antioxidantes como la vitamina E, la quercetina, el manganeso y el zinc.